Proyecto
Harvesting Chile

 

Panamá es el principal centro cultural y económico del país, posee una intensa actividad financiera y un centro bancario internacional, actualmente ocupa la 7ª posición en la versión 2010 de la clasificación de las Ciudades Más Competitivas de América Latina.

El concepto de ENERGY HARVESTING, cosecha de energía, surge como una alternativa innovadora e ingeniosa para hacer frente a la inminente crisis energética de los próximos años.

Este concepto entra de lleno en los nuevos enfoques de los estudios de científicos que están estudiando para llevar a cabo el desacople entre expansión económica y consumo energético.

El concepto de COSECHAR ENERGIA involucra, en pocas palabras, aprovechar la energía generada por situaciones pre-existentes en diversas actividades. Energía que es canalizada por sistemas y dispositivos que, con relativa baja inversión, quedan operativos produciendo, por ejemplo, energía eléctrica u otros tipos de actividades y proyectos que incrementen el valor de la ciudad, contribuyendo, a su vez, a mejorar la matriz energética del país.

En la ciudad existen flujos de tránsito; desplazamientos de vehículos y personas que implican la interacción entre el medio de transporte y el medio físico -la infraestructura- en el que se producen estos desplazamientos, descargando energía en él.


Otros Proyectos
-
+