Proyecto
Puente Santander

Mientras la tendencia es emigrar hacia la zona oriente de la capital e instalar allí las nuevas sedes corporativas, el Banco Santander Santiago consolidó su presencia en el centro de la ciudad con una obra arquitectónica que además se convirtió en un aporte concreto a la renovación urbana de esta zona.

Internamente, el puente aéreo está cargado de significado, pues fue concebido y construido durante el proceso de fusión de los bancos Santander y Santiago, ambos con sus edificios matrices ubicados en la céntrica calle Bandera.

Además del aspecto simbólico que ofrecía la obra, desde el punto de vista logístico era importante que el nuevo edificio quedara unido físicamente con el edificio matriz del Grupo Santander. Esto representaba innegables ventajas, entre ellas ahorro de tiempo y seguridad para los empleados que cotidianamente deben desplazarse por ambas construcciones, sin necesidad de cruzar la transitada calle Bandera. Por otra parte, una conexión aérea, a la altura del décimo piso, ofrecía también una alternativa adicional de evacuación en casos de emergencia.


-
+